viernes, 30 de octubre de 2009

Los virus informáticos se disparan con la llegada de Halloween

Panda Security ha anunciado que ha descubierto un nuevo ataque de virus en la red a través del posicionamiento de falsas webs en los motores de búsqueda relacionado con la temática de la fiesta de Halloween. Según Panda, los hackers han posicionado miles de páginas web a las que se accede desde los primeros resultados de los más populares motores de búsqueda aprovechando que estos días muchas personas utilizan la red buscando cosas de Halloween.


Una vez se visitan dichas webs, la mayoría de ellas se están utilizando para distribuir falsos antivirus, que el usuario descarga y se instala en el ordenador prácticamente sin su conocimiento. Dichos falsos antivirus muestran agresivos mensajes en el ordenador del usuario indicándole que está infectado y que, para solucionar el problema, debe adquirir una licencia. Al hacer clic, les lleva a una página de venta aparentemente oficial, donde son víctimas de un fraude.
Estos falsos antivirus, además, cada vez se han vuelto más agresivos, llegando hasta el punto de secuestrar el ordenador y no dejar al usuario realizar ninguna acción, según
Panda Security ha informado hace algunos días
.

1 comentario: