viernes, 30 de octubre de 2009

Apple presentó nuevo mouse multitouch y actualizó su línea de computadores


Los iMac ahora tienen pantallas más grandes, procesadores más potentes y mantienen o bajan el precio de la generación anterior.


SANTIAGO.- Apple estrenó hoy su renovada línea de computadores iMac, que incluye varias novedades, como procesadores más veloces y potentes, así como también se presentó un nuevo mouse que opera con gestos multitouch.
El anuncio más novedoso fue el MagicMouse, ratón que en vez de botones y scroll, es completamente "touch", muy similar al utilizado en el iPhone, y responde a los movimientos de los dedos. Es inalámbrico y vendrá incluido con todos los computadores de escritorio.
Tim Cook, el COO de Apple, dijo que después de utilizar el nuevo mouse por algunos meses, sentarse en un computador con un ratón convencional le provoca "querer tirarlo por la ventana".
Eso sí, el novedoso dispositivo funcionará sólo con los sistemas operativos Leopard 10.5.8 y Snow Leopard. Se vende en Estados Unidos, sin impuestos, por 69 dólares.
Otro de los anuncios que hoy hizo Apple, fue la renovación de la línea de computadores iMac, que tendrán pantallas más grandes: 21,5 y 27 pulgadas, dejando atrás las 20 y 24'. El de 27 pulgadas tiene una resolución de 2560 por 1440 pixeles, un 60% más de pixeles que el modelo anterior.
También tendrán una capacidad de procesamiento mayor, convirtiéndose en los iMac más rápidos hasta ahora, gracias a procesadores Intel Core 2 Duo, que parten en 3.06 Ghz, y Core i5 e i7, que prometen duplicar el desempeño de los computadores.
Los cuatro modelos disponibles incluyen una memoria de 4GB expandible a 16GB, variando en la capacidad del disco duro, que llega hasta 1TB, y en los gráficos, entre otras características. Todos poseen cámara, micrófono y parlantes incorporados, además de cuatro puertos USB, un puerto FireWire y una ranura para tarjetas SD. El modelo más económico tendrá un valor de US$ 1.199, lo mismo que la generación anterior, pero el más caro costará 200 dólares menos, quedando a 1.999 dólares.
Apple también anunció que su laptop más barato, el MacBook -que se vende por 999 dólares-, será más rápido, delgado y parecido a los MacBook Pro, los portátiles más elaborados de la marca, al incorporar una trackpad multitouch y un sistema de fabricación llamado "unibody", lo cual implica que la batería -que promete durar hasta siete horas- no puede ser removida.
Sin hacer grandes anuncios, la empresa de la manzana actualizó el control remoto de los Macs, llamado "Apple remote", el que ahora es de aluminio con botones negros. El Magsafe incluido con el nuevo MacBook también fue modificado, ya que ahora tienen un nuevo conector "en ángulo", similar al del MacBook Air.

No hay comentarios:

Publicar un comentario